La Caída del Cabello en el Varón

jueves, 5 de noviembre de 2009
Link Original

El cabello tiene para el ser humano una gran importancia estética cada vez más relevante para las relaciones sociales, por ello es esencial para el hombre conocer las causas de la caída del cabello y los posibles tratamientos.

Causas de la caída del cabello
  • Herencia o factores genéticos: la caída del cabello, como el color de los ojos es un rasgo hereditario. El cabello se va volviendo fino con el paso del tiempo y acaba por desaparecer cuando los folículos mueren.

    Al contrario de la creencia popular, los genes que provocan la caída del cabello son transmitidos por ambos lados de la familia, materna y paterna. Estos se manifiestan de manera bastante difícil de predecir, puede no afectar a los hijos y sí a los nietos, a algunos hermanos mientras que otros disfrutan de una frondosa cabellera. Salvo casos graves, se empieza a notar a partir de los 20 años y se acentúa a partir de la treintena.

    La calvicie común de los varones tiene una distribución típica con ausencia del cabello en zonas frontal, parietal y temporal con conservación en la zona occipital.

  • Estrés o factores emocionales: el estrés es un factor agravante de la caída del cabello. A diferencia del factor genético suele manifestarse con una caída difusa por todo el cuello cabelludo (alopecia difusa) o localizada en zonas concretas, de forma circular (alopecia areata).